domingo, 27 de marzo de 2011

El viaje de Chihiro. Decima parte, Haku envenenado

Entran en la historia dos nuevos personajes, el bebe de Yubaba y la hermana gemela de Yubaba, Seniba.

El bebe es muy amado y mimado, pero esta imposibilitado de moverse o tener contacto con el mundo exterior, su tía, lo convertirá en ratón para que el ahora pueda conocer el mundo que se ha perdido. Por otro lado la hermana de Yubaba busca venganza por el robo de su sello, ha sido ella la que ha atacado a Haku.

Le toca, pues, a Chihiro superar, Los miedos infantiles, la sobreprotección maternal y al espíritu de venganza. Su amor por Haku lo hará posible.

Seniba, la hermana de Yubaba, le explica que los dragones jóvenes son buenos y demasiado ingenuos, por querer poder, Haku se convirtió en esclavo de Yubaba. Y eso es ahora lo que le estaba matando.

Mientras descienden Chihiro recuerda donde conoció a Haku, el la salvo en una vez anterior.

La ayuda de nuevo, Hamashi, quien le explica, de nuevo que es lo que sucede. Que Haku esta envenenado por un potente hechizo. Pero que el nada puede hacer, Chihiro sabe que tiene ella tiene la solución, el pastel de hierbas amargas, que lo ayudara a limpiarse.

Con esto logra salvar a Haku del veneno, y sacarle el sello, pero el dragón ha quedado muy mal, Chihiro comprende que tendrá que devolver el sello para salvarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario