domingo, 27 de marzo de 2011

El viaje de Chihiro. Cuarta parte, Conociendo a Haku.

En el puente, que solo ella comienza a cruzar, se consigue con su protector Haku. A medida que se hace de noche, extrañas figuras fantasmales comienzan a pulular en el entorno.

Chihiro descubre que, ciertamente, sus padres se han convertido en cerdos. Espantada, decide huir y regresar, solo para comprobar que el riachuelo de antes ahora es un gran río. Imposible cruzarlo. Recordar que el agua es el símbolo de las emociones, el agua oscura es el poder psíquico que tenemos pero no usamos porque le tenemos miedo. Ese mismo río es por donde llegaran los Dioses…

Ella se repite, “despierta, despierta… esto es un sueño tan solo un sueño”, podría ser, sitios como estos solo solemos alcanzarlos en sueños, o viajes astrales. Ella esta en otro plano, pero le cuesta mucho entenderlo, nadie se lo ha explicado.

Y así mismo ella dice “vete, desaparece, desaparece” y precisamente ella misma comienza a desaparecer.

Del barco descienden un desfile de seres raros. Recuerda al barco de Creonte, el barquero de la mitología griega que llevaba las almas al inframundo. En competo silencio. Es por esto que mas adelante Haku le dice a Chihiro que no respire, porque el mínimo respiro la delataría.

Haku le dice “come algo de este mundo o desaparecerás”, acepta que tu espíritu se alimente en este plano, acepta la ayuda que te da tu espíritu guardián, tu guía protector.

Un ave de rapiña los sobrevuela, es la bruja mala, quien la busca. Chihiro es una anomalía. Haku evita que la vean, y le dice que tiene que correr, pero Chihiro no puede tiene demasiado miedo para moverse. El le pide que respire, de nuevo la respiración nos da la claridad. Y luego el con imposición de manos, Reiki pide que las piernas de la niña sean liberadas.

“en l nombre del viento y el agua, libérenla” viento y agua, feng shui. Fuir, ligereza, alejarse de la densidad, de la inamovilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario