domingo, 1 de julio de 2012

Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 1 de 1910



Julio 1 de 1910

(De María Magdalena)

Se comunicó este espíritu cuyo consuelo necesitaba su protegido J.G. de C. y le recordó cómo en el momento apurado de su vida buscó el medio de auxiliarlo y le exhortó a perseverar y tener fe. Le pregunté si María, la madre de Jesús, estuvo al pie de la cruz durante la agonía de Jesús, y contestó que llegó en esos momentos precisos; que sí estuvo al descendimiento.

Su saludo es: “Eterno amor y cariño sea entre vosotros”.

 _________________

Julio 1

Recién llegado de mi trabajo y estando comiendo, llegó J.G., que hacía más de un año estaba alejado de nosotros, e ignorábamos su grave situación: al contrario, creíamos que seguía en su buen empleo y que triunfaba por su vida alegre. Lo único que noté es que tenía cara de enfermo, pero además de enfermo corporal y espiritualmente, tenía hambre vieja y llevaba en su rostro impresa la desesperación. En todo esto me fijé después de lo que sigue.Antes de empezar a comer, sentí la influencia de mi protector y escribí:

Amado hermano:

cada día encontrarás desgracias mayores a las tuyas y no es de corazones nobles dejar sin remedio esas desgracias. “No sólo de pan vive el hombre”; el consuelo espiritual es más necesario que el material. ¿No has experimentado tú esto? Pues delante de ti tienes dónde prestar una gran ayuda.Las desgracias que ves no te deben sorprender, porque sabes que lo que cada uno padece es pedido por él mismo; y lo que se necesita es prestar el consuelo del alma, que después de esto, con la fuerza que adquiere el espíritu, sabrá luchar y verá el camino más claro y los sufrimientos serán más llevaderos, y lo que hoy ve turbio, mañana lo verá despejado, porque sabrá ver de otro modo y comprenderá que el camino que lleva no es el que se debe seguir, y además el remordimiento que en su conciencia se despierta le enseñará a ver dónde faltó o dónde puede faltar.Invocad su protector y le dará consuelo y la resignación, y si no quiere ser ciego, verá la luz. Observando lo que ves, recibe mi beso y bendición.

Francisco Xavier


 Nota importante.-

Durante esta manifestación, estuve viendo una sepultura abierta y una horrible cárcel, congruesas rejas. Después de la manifestación de su protector, que es la Magdalena (véase comunicación de fecha 1º de julio), confesó el mismo interesado el compromiso que tenía adquirido, por la necesidad, que forzosamente le llevaría a la cárcel o debería suicidarse e ir a la sepultura que vi abierta. Este descubrimiento (inesperado para él) le dio luz y fuerza para desasirse de hombres sin conciencia que sabrían aprovechar los dotes de otro hombre desesperado por la miseria espantosa que le sumía.

De este hecho hay testigos y lo firmo yo.

Joaquín Trincado

No hay comentarios:

Publicar un comentario