sábado, 30 de junio de 2012

Filosofia-Enciclopedica-Universal Junio 29 de 1910

Junio 29 de 1910

En este día tenía señalada una conferencia en el centro “Fraternidad”, y dispuesto a darla, me acompañaron los hermanos I. O., de 73 años; P.,de 59; M.O., de 45. Las médiums L. y F. S. Ignoraba que a las conferenciasno se pudiera llevar gentes y más cuando éstos son hermanos en fe y médiums; lo que demuestra que aquella sociedad trabajaba en la obscuridad y con miras positivas y pecuniarias.

Lo que trató la Junta no lo sé; pero se colige de las palabras de imposición que se me dijeron al salir, después de no haberme hecho lugar a la conferencia, pues se pasó el tiempo en lecturas del Reglamento y de una revista; y como era justo que yo reclamara de un acto que será muy político pero nada espiritista, ni aún siquiera cortés, dije al que sirvió de maniquí que:

- “yo pondría una Escuela, donde podrían aprender y dejar de pantomimas”,

contestándome que:

- “Tenía que contar con el permiso del Presidente”,

a lo que yo repliqué queno pedía ni estaba obligado a tal Presidente, desde que se ocultaba en la sombra para hacer actos que no podía hacerlos a la luz de la doctrina verdadera Espiritista.

Desde aquel momento, yo por propia voluntad y para no participar de actos inmorales (espiritisticamente) dejaba de pertenecer al centro “Fraternidad”, aunque lo sentía por las doctrinas y porque allí había hermanos que buscaban la Verdad.

Debo advertir que se hizo ejercicio de escritura y se comunicó Luis Gonzaga por su protegida M.O., y preguntó:

- “¿Por qué has venido aquí? En tu casa tienes todo lo que necesitas”.Luis Gonzaga

Llegados a casa, pedimos comunicación y se manifestó Sebastián Mártir, así:

- “Grande es nuestro pesar por el acto que han hecho, pero han puesto de manifiesto que no son espiritistas más que de nombre, y más les valdría no serlo; todo te lo explicará la médium con lo que ve”.

Quedó la médium en éxtasis y al despertar dijo:

- He visto un río muy agitado y una canoa en la que iba un hombre; la canoa no pudo resistir las olas y se hundió; pero el hombre que iba en ella quedó flotando y se salvó en una gran peña; este hombre es protector del centro “Fraternidad”, hermano Delfino, que estaba abatido. He sido transportada al centro y he visto al hermano L. y al presidente, que discutían acaloradamentey el presidente estaba triste y con las manos en la cabeza; entonces me han elevado a los espacios y he visto al que naufragó en el río, hermano Delfino, hablando con Francisco Xavier y se le quejaba de que su protegido le había hundido el centro.

Francisco Xavier le contestó:

- ¿Por qué le temen? ¿Creían que les iba a quitar supuesto? El presidente no es presidente y ni aún su casa sabe presidir, y es menos espiritista que el que nunca lo ha sido.

 Nota.-
En esos momentos nació esta Escuela: “Fraternidad” (en la que todos reirían fraternalmente). Se orgullecían de contar 30 años de trabajos y existencia. Pero hizo tanto fruto, que 15 años más tarde, cuando estas cosas van a la imprenta, ya desencarnaron casi todos los que componían la sociedad, pero ésta ya no existía ni en el nombre. En el naufragio de la barca o canoa estaba representada la muerte de esa sociedad y hasta hubo que darle puesto de trabajo al que en amor quiso guiarla, pero ellos no han querido salvarse.

Joaquín Trincado

________________

Junio 29

(Francisco Xavier, Escrita Trincado)

¿Por qué te apenas, querido hermano? La lucha está entablada; a las armas, pues, y caiga quien caiga, que tuya no es la culpa y tú no caerás.Rudo ha sido el golpe; apruebo el reto dado al salir. En tu escuela podrán aprender a ser espiritistas, porque no lo son; basta ya de pantomimas, es hora de obrar y no te entretengas tú en afinar como ellos, que “llevan 30años” afinando, y cada vez lo hacen peor. -¡Pobres espíritus!...Toman el espiritismo como juego y así les resulta el trabajo. ¿De qué tienes que contar con el presidente? Aprenda él primero a serlo y también a ser espiritista.Tú no te arredres; por lo mismo que te miras pequeño, eres grande y más lo serás. ¿No te han dicho los médiums lo que han visto? Pues deduce consecuencias. Ellos te han tenido miedo, pues peor para ellos. Pero ruega y tenles lástima y no pierdas tiempo, porque tienen oídos de mercader.Ibas humilde y pobre en apariencia; ellos no están conformes más que en la palabra, con la pobreza material y poco les importa de la riqueza del espíritu. Yo me albergué siempre con más gusto en toda mi peregrinación por toda la India, en las chozas de los más humildes que en las de los caciques.¿Qué mal había en que llevaras en tu compañía los hermanos que te acompañaban? Todo el mal que podían recibir es sanear aquella atmósfera putrefacta.

Adelante y, “aún no había nacido y era hombre mayor”, se te ha dicho; y es así como se prueba.

Francisco Xavier

http://es.scribd.com/doc/12712238/Joaquin-Trincado-Filosofia-Enciclopedica-Universal-Tomo-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario