jueves, 26 de julio de 2012

Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 26 de 1910


Julio 26 de 1910

La paz sea con vosotros, queridos hermanos

Silvestre 

Yo, hoy sólo vengo con el encargo de decirte: que cuando abras sesión, no señales primeros ni segundos; sino que la médium que más dispuesta esté, aquella tome posesión, y así no se dará el caso de que un espíritu esté posesionado una hora, como ha sucedido.
- En esto no estoy conforme, hermano; pues en las sesiones debe imperar el orden; y si un hermano se posesiona y se está escuchando, sin molestar a la médium, nada habrá perdido.
-Haz, hermano, entonces, como mejor creas.
– Eso es lo que quiero hacer.
- Voy a llevar un momento a la médium, para que vea dónde estará si cumple y dónde estará si no cumple su misión. Adiós.

La médium vio un espacio horrible y un trono en la luz.

________________

A continuación, se manifestó la hermana Mónica, madre de Agustín, protector de B.O., y dijo:

- Dios os dé el sitio mejor que deseara para mis hermanos. Vengo con permiso del Maestro, y quisiera que estuvieran aquí los que no están, para que aprendieran la bondad de estas doctrinas, que son las verdaderas; pero que se lo digan, porque aquí hay quien se lo pueda decir; y aunque mucho me costará, yo lo traeré.
Dado la clase de espíritu que es éste, de quien conozco algo de su historia, le pregunté:
- “Hermano, ¿qué opinas ahora de la confesión?
– La confesión cada uno debe hacérsela a sí mismo y no descubrir sus secretos a otros hombres como vosotros, los cuales más de una vez se guasean en cuanto tienen ocasión.
- Pero, tú no eras una acérrima defensora y no cejaste en tu empeño hasta convertir a tu hijo a la religión católica?
– Sí; pero en ello iba el deseo del bien; mas mi hijo, que me fue siempre obediente, me obedeció por no disgustarme y esto le costó algún retraso.
- Dime, hermana, ¿quién tiene más elevación, tu hijo que lo exaltaron en la Iglesia Católica a la categoría de santo, o Lutero, que fue excomulgado por ésta?
– Lutero está mucho más elevado que Agustín; y ya ves, lo confieso yo que soy su madre.
- ¿Tienes algo que decirnos más?
– Que decir, tengo mucho; pero espera uno, para dirimir alguna cuestión, y yo vendré otro día, y entonces, hasta las piedras levantaré (como decís vosotros) con mis declaraciones.Dios os dé el sitio que para mí deseo. Adiós. Mónica

 ___________________

En seguida se manifestó el hermano Delfino, guía y protector del centro “Fraternidad”, y dijo:

- “Bienvenidos seáis, hermanos. Vengo muy apesadumbrado por lo que os hicieron los míos, y te pido disculpa y ayuda para mi centro”.
– Yo le dije: Hermano Delfino; no podemos dirimir bien una cuestión entre un espíritu encarnadoy un desencarnado, por más elevado que éste sea. Son ellos los que han faltado, y por lo tanto deberían pasar ellos por aquí y pedir las disculpas; yo, sólo puedo darte quejas y nada más.
- ¿Quejas de qué?
– De su proceder nada correcto y menos espiritista; y me extraña que el hermano me pregunte ¿quejas de qué?
-Hermano, por caridad te pido que vuelvas al centro, porque sino todo se deshará.
– Donde a mí se me barre,hermano Delfino, no vuelvo; pues la humildad no está reñida con la dignidad. Pero es que obraron inconscientes y debes perdonarlos.
- En cuanto a perdonarlos, los perdono; pero en esto, manifiesta el hermano Delfino, que deja imperar la envidia y las malas influencias en el centro que protege, y esto no lo encuentro bien y menos tratándose de un centro donde se pretende dar instrucción. ¿Quiere decirme el hermano Delfino, que han hecho en los 30 años de vida que cuenta “Fraternidad”?
– Es verdad, que poco se ha hecho;  pero tienen buena voluntad, y no son como tú, que estudias y te dejas enseñar.
- Pues bien, hermano Delfino;yo los compadezco y diles que aquí tienen una escuela donde estudiar; que la puerta tienen abierta y los recibiré si vienen a aprender.
- Gracias, hermano; pero es seguro que no vendrán, porque no tienen la virtud que para eso es precisa, y no han de oírme en mis consejos; y te pido que no les lleves la guerra que preparabas, sino que les ayudes con tu influencia, porque yo me encuentro muy atribulado; tú, con poco esfuerzo, puedes ayudarlos, y con menos aun, puedes destruir toda la obra de 30 años, y entonces se descarriarán más de lo que están.
- Pues bien, hermano Delfino, te prometo ayudarlos con mis deseos; pero es necesario que tú infundas en ellos, que el camino por donde van, no es el que conduce el espiritismo al triunfo.
- Así lo haré y me voy satisfecho. ¿Puedes calcular cuál sería mi pena, cuando los he dejado para manifestarse aquí, en tu Escuela, en los mismos momentos que allí están trabajando?
 – Te doy las gracias y a Francisco Xavier, por haberme concedido permiso. Adiós.

__________________

A continuación, se manifestó un espíritu afligido, y dijo llamarse Juan Martín de Villanueva, (Toro) provincia de Zamora (España).Dijo:

- Fui novio de Pura Flores, pero no pude casarme con ella por diferencias de familia; me casé con otra a quien castigaba mucho a palos; pero una vez solicité a Pura, y como no accedió a mis deseos, la agarré y la estrangulé, y entonces sacié mis deseos y la enterré. Fui preso y poco a poco me envenenaron; confesé el crimen al Padre Juan Antonio,hace 30 años. Arrepentido de sus hechos, recibió la luz y marchó alegre, para volver a la tierra a dar vida a la que se la había arrebatado, para cumplir la ley divina.

Nota.- La verdad de esos hechos, la confirmaron personas presentes en la sesión, por ser naturales del pueblo indicado y conocen las familias de los protagonistas

http://es.scribd.com/doc/12712238/Joaquin-Trincado-Filosofia-Enciclopedica-Universal-Tomo-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario