martes, 10 de julio de 2012

Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 10 de 1910



Posesión de M. P.

Julio 10 de 1910

Habiendo notado en uno de los asistentes, F. S., algunas señales facultativas y sabiendo que José el carpintero (como él quiere que se le llame), a quien conocemos por el patriarca José, fue invocado y se manifestó por la médium, y dijo:

- “En nombre del Padre y de Francisco Xavier, os saludo hermanos queridos. Aún no era hora de venir yo; pero lo habéis pedido y aquí estoy, sólo para contestar algunas preguntas que te interesan.
– José,

pregunté:

- “¿El hermano S. tiene facultades? ¿Cuáles son?
– Es sonámbulo espiritual; pero debes ir despacio en su desarrollo, porque la materia es débil; pero yo lo iré preparando y lo llevaré poco a poco cada vez más lejos.
-¿Tienes algo que comunicarnos?
– Sí; que el hermano H. O. tiene una influencia que le persigue y ya lo ha vencido en varias existencias y estorbado de cumplir su misión, que es de doctor en medicina, pero en ésta la cumplirá.
Adelante, hermanos, adelante.
José el Carpintero

-------------

Posesión de M.P.

Julio 10 de 1910

Amor y cariño sea entre vosotros, queridos hermanos Lázaro Ramos

Yo sólo vengo a confirmar lo que acaban de decirte:

- “Tienes poder para curar el espíritu y la materia se cura curando el espíritu enfermo, y como escrito está ya, ese poder es, a los límites de la ley, como dado por el maestro a su representante.Hoy fue día de visita a los departamentos de las tinieblas, y hay elegido uno muy grande para otro día.Preparaos bien.
-Dime, hermano Lázaro, ¿es tanta la elevación de mi protector como se me ha dicho?
– Francisco Xavier, para que me entiendas, me atrevo a jurarte que tiene un grado de perfección más que Jesús. Yo soy grande, y comparado con él, soy un grano de arena; pero estoy contento, y quiero subir hasta él. Pero...El corre más que entre todos, y no lo alcanzaremos ninguno; a ti te esperamos para ser nuestro capitán, pues tienes que ocupar tu puesto
- Hermano Lázaro..., para dar ánimo, bueno es esto.
–Yo ya te lo he dicho; te lo han dicho otros mayores que yo y te lo dirán otros más grandes. Con que, ¿para cuándo queréis ese grande?
– Cuando disponga Xavier.
– Os doy mi bendición en nombre del Padre. Adelante.

Nota.

- Aquí habrá dudas en muchos idólatras. “Me atrevo a jurarte que tiene un grado de perfección más que Jesús”, ha dicho Lázaro Ramos, y esto sé que es escándalo entre los que quieren limitar el progreso, queriendo que Jesús sea el más Divino, el inimitable, pero con las manos clavadas, para que no pueda manejar los látigos y arrojarlos del templo oscuro de su convencionalismo. Jesús es grande, pero no es el más ni el único hijo de Dios. Si Jesús fuera eso, pronto quedaría desmentido en la razón fría de la filosofía y todo ese castillo caería estrepitosamente, quedando Jesús envuelto en esos escombros.

__________________

Acto seguido, se posesionó un espíritu que fue visto por otra médium, y dijo ser horriblemente feo; que tenía plumas en la cabeza, collares de dientes y huesos y unos dientes muy largos; no parecía persona humana.En un gran rato no pude hacerlo hablar; hasta que por señas comprendí que no sabía hablar en ninguna lengua.

Por fin, dijo que le decían cómo debería decir, y expresó entonces que era africano, de lo que hoy es Argelia, que se llamó Ágata; que su marido se llamó Jarancon y que murió ella y está en tinieblas ochenta siglos hace...Entonces pedí más datos y me dijo (siempre auxiliado por los protectores) que entonces no había casas ni telas; que andaban desnudos y en manadas; que por ladridos se entendían y que adoraban por Dios al Sol.

Inquirí por qué causa ha padecido tantos siglos de oscuridad y dijo:

- “Que su marido era el cabeza “el cacique”, como dicen hoy, y hacíamos que todos los niños que necesitábamos, los mataran, los asábamos y comíamos; y aún fue innumerable el número de niños y hombres que sacrificaron para comer; por eso está tantos siglos en tinieblas, pero que ya no padece.Con promesa de que (ahora que ve la luz) aprenderá a hablar, volverá para decirnos cosas muy interesantes, y con manifiestas demostraciones de alegría, por haber visto la luz, se despidió.

 _______________

A continuación se manifestó otro espíritu en tremendos sufrimientos, y fue necesario gran esfuerzo para hacerle comprender que era espíritu; dijo llamarse Mateo Terraza y que era del Rosario; fue fusilado por soldados españoles. Preguntaba la causa de su fusilamiento, no se la podía arrancar; pero al fin de ruegos y amenazas, me dijo:

- “Que si le desataban las piernas y yo no era soldado, me lo diría”.

Pedí de todos concentración para que iluminaran por un momento aquel espíritu, y al momento dijo:

- “Hermano, desátame,aunque ya veo que no tengo cuerpo; pero hace más de cien años que paso horribles fríos y me han tenido entre hielo y me parece que estoy amarrado como me pusieron para matarme.

Efectivamente, vi que la médium tenía los pies unidos y tan fuertemente, que necesité un gran esfuerzo para despegarlos y que pudiera tenerse en pie.

Entonces, hizo la siguiente lista de crímenes:

- “En casa de Rómulo Sarmiento, mató a 8 y comió delante de los cadáveres y robó. En casa de Carlos Quiroga, mató a 7 y cometió barbaridades; esto es lo que lo ha tenido entan horribles sufrimientos.

Con muestras de arrepentimiento y consejos para que no caigamos en sus depravaciones, le invité a pedir ayuda y pedimos todos; al poco rato, con sollozos de alegría, dio muestras de agradecimiento porque le habían dado un poco de luz y que veía grandezas que nunca pudo pensar ni presintió. Con regocijo se despidió, diciéndome:

- “Me llevan con tu protector, Francisco Xavier”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario