martes, 24 de julio de 2012

Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 24 de 1910


Julio 24 de 1910

Pedí consulta por saber qué haría con mis dos asilados, y por la médium M.P., dijo:

- ¡Qué largas se os hacen las horas en el planeta tierra! A nosotros no se nos hacen tan largas, aun en nuestros padecimientos, si no fuera por lo que padecéis vosotros. Pidieron sus protectores unas horas más. ¿No las queréis conceder? Esperen, pues, un poco más; y si no reciben el aviso que se les ha anunciado, es que no es el momento de que vuelvan a su hogar; entonces, que acudan desde aquí cada uno a sus obligaciones y esperen la orden, así como por orden salieron de su casa.
Francisco Xavier

A continuación, por la misma médium:

Se manifestó un espíritu que dijo llamarse Sebastián Mártir y que venía con permiso de Francisco Xavier y que era protector de la médium L.G., pero a pesar de sus afirmaciones, yo lo sometí a varias pruebas, y como no me contestara a una que debía saber, lo deseché y lo mandé salir, obedeciéndome, y dijo:

-Ya se aclarará, y sabrás que no te he engañado. Soy Sebastián Mártir.

En vista de esta afirmación y de la bondad que demostró en la obediencia, comprendí que yo me había equivocado, y tuve remordimientos, pidiendo acto seguido comunicación a mi protector, quien me dijo:

- ¿Porqué te atormentas de haber desechado un espíritu? ¿Acaso no tienes derecho a dudar? ¿No tengo yo empeño en que sepas distinguir los espíritus? Pues aunque esta noche pudieras haberte equivocado, no creas que debes atormentarte, porque las instrucciones que yo he dado, se han cumplido. De sobra sabía, y se acordaba Sebastián, del nombre de tu pueblo y del campo donde está tu ermita; pero yo le negué el permiso a fin de presentarte un caso, de los muchos que necesitas para estudio.Aunque has desechado a un espíritu elevado y aunque fuera superior, no estés molesto ni intranquilo, porque esto te ha de enseñar a discernir, porque bien has comprendido que no era un espíritu malo; en lo que te has engañado es en que no era un intruso, pero no podías tú saber que era esto mandado por mí, y aunque te lo dijo y te lo juró, no lo has creído. Has hecho bien, y no te arredres.
Adelante.
Francisco Xavier

Nota.- Nada quiero dejar en mis secretos de lo que pueda interesar e ilustrar a los estudiosos, y ese ejemplo delo que yo hice debe ser de entero valor a los estudiosos y de gran provecho a los buenos directores de sesionesy maestros de los médiums: pero sobre todo de caso de justicia a los espiritualistas y espiriteros, que admiten y veneran a los Espíritus-Serpientes, porque los halagan en sus ...bondades...y no saben que sus besos son vasos de ponzoña, que llenaron de lacras la bella faz del Espiritismo, dejo también con ello expuesto que el director de sesiones debe saber mucho, de todo, y tener sobre todo autoridad ganada y no regalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario