domingo, 29 de julio de 2012
Julio 29 de 1910
Posesión de M. P.
Julio 29 de 1910En esta sesión, se manifestó José, el carpintero de Nazaret, y dijo:La fraternidad sea con vosotros en luz y progreso. No tengo por qué hacer exordios a la declaración que meha sido encomendada.¿Queréis saber en qué se convierte la gota de sangre?
Se convierte en un espíritu Gnomo
o juguetón, comodecís.El cómo se convierte un espíritu, ya te lo dirán, y también te dirán cómo el Padre creó la primera materia o elprimer hombre en la tierra. Pero hoy no te puedo decir más; porque otros esperan. Estudia sobre todo lo que tese enseña. Me retiro.- Espera, hermano, y dime tan sólo, ¿la sangre de que hablas no es la sangre roja, sino lasangre blanca derramada por vicios y pasiones? – Sí, hermano e hijo querido: esa es la sangre de que te hablo.Adelante.José el carpintero de Nazaret _______________ A continuación, se manifestó un espíritu muy acongojado y muy humilde, y dijo. Yo os saludo en nombre deDios, amados hermanos.Sor María Fernández PérezYo soy una triste monja, que llevo una obscuridad tan grande que me hace padecer lo que hoy vosotros nopodéis comprender; y quiera Dios que no lo comprendáis por vosotros mismos; yo era la superiora delconvento de Santa Clara, de Toro...¡Qué engañados se vive en el mundo y mucho más en los conventos! Allí se odia, se mata y se hace todo lo más degradante; la una, porque es más querida del cura o de la superiora, seconvierte en tirana de las demás; las otras, porque, hastiadas de sí mismas y llenas de pasiones que loshostigan, porque ven a las preferidas por su hermosura, se dan a los vicios más repugnantes, y todas buscan laocasión de satisfacer sus apetitos; y, si de éstos resulta una consecuencia, no se mira a nada y se deshace ensangre; y si no se consigue, se mata al nacer. Aquello es la corrupción más estupenda; si un día llega el puebloa escalar los conventos, que cosas más estupendas descubriría...No las acuséis por ese medio, hermanosqueridos; rogad para que entren en la luz y evitad que las jóvenes se encierren, por todos los medios; es elmejor medio de ir poco a poco poniendo remedio al mal, sin escándalo, porque, si esto se descubriera, habríaun cataclismo y pagarían muchos justos, que allí también los hay. Yo sufro por el odio que engendró miegoísmo y porque ayudé al suicidio de muchos y al infanticidio de más; he sido traída por el hermano AntonioLabrador; una víctima inocente en sus riquezas, de mi avaricia, pues eran despojados él y los suyos, por suhermano Lino, nuestro capellán, a quien ya conocéis, y te pido, hermano, que tengas caridad y me des la Luz.Pedimos por este espíritu, y observamos su alegría y agradecimiento, y dijo: Ya veo la luz. Gracias,hermano... No odiéis a los curas, frailes y monjas. Compadecedlos...Pero evitad siempre que las jóvenes seencierren en esos conventos, y haréis buena obra. Yo también ayudaré. Adiós.Sor María Fernández Pérez
_____________ A continuación, se manifestó el hermano Roque, y dijo que venía a hablarle a su protegido J. L., y le advirtióde un paso un tanto malo que estaba a punto de dar. Le dio muchos consejos, mandándole que lo invocara porescrito, y le contestaría. Yo le pregunté si Roque tuvo como hombre, facultades curativas, y de quéenfermedades, y me dijo: Me llamáis abogado de la peste, y así es; todas las enfermedades pestilentes ycontagiosas las conozco; con la ayuda de Dios y de una materia bien dispuesta, ayudaré o curaré, cuando mellaméis. Adiós. Nota.- Tres grandes cosas se descubren en este día a mi materia. La tercera, dicha por el hermano Roque, meinteresa la que menos, porque, antes de los progresos de la medicina y la cirugía que los espíritus han yhemos traído, era ordenado a los espíritus facultativos, que hicieran esa ayuda médica, hasta que la cienciatomara su puesto, y ya hemos llegado. Hoy el espiritismo es médico, pero no medicina.La segunda, dicha y sostenida por la monja superiora de un convento, en cuanto nos pone en un estudio dehigiene moral, es más interesante; y porque descubre las grandes virtudes que la religión encierra en susclaustros, cuya moral es la piqueta creada por la misma religión para su propia demolición, y confirma misestudios y sostenidos sobre la maldad de las religiones.La primera, sostenida por el padre José el carpintero, que antes había sido Abraham y más antes Adán, es lamás tremenda Verdad, y aún más terrible, en ese singular laconismo, semejante al seco ruido del correr depesado cerrojo que apresaba a un hombre inquieto por deseos de saber...¿Soy o no soy?...Y si Soy, ¿qué Soy?Y si no Soy, ¿por qué Soy, aunque no quiera Ser?...¡Oh! ¡Qué abismo horroroso tenía ante mí!...Y, sinembargo, no sufría el vértigo ni ante la obscuridad terrorífica del abismo ni ante los océanos de la luz divinaque sobre mí veía, aún más avivada por efecto de la obscuridad del abismo. De la sesión de este día, salía todami obra: y mi obra Soy Yo. No me tragó el abismo; lo cerré. Y no me cegó la luz,
y aún le di a la luz, más luz,
la que quiero que bañe a todos
http://es.scribd.com/doc/12712238/Joaquin-Trincado-Filosofia-Enciclopedica-Universal-Tomo-1
Sobre la Evolucion del hombre en palabras de Joaquin Trincado.
Fijemos, pues, que Adán, es el primer hombre, que así pueda llamarse porque era trino; conocía sus tres entidades de Cuerpo, Alma y Espíritu y en él empieza la cultura, la ciencia, el progreso y así la historia.
La Prehistoria de Adán, se alarga a 44.250.058 siglos; que el mundo estaba habitado por hombres antropomorfos, que no conocen más que la concupiscencia por ley. Mas sin aquellas concupiscencias, que agotaron el mayor caudal de gérmenes morbosos de la materia, no podría un día llegar a la purificación de ésta; y no sería capaz nadie, en materia impura, imprimir el progreso y la belleza.
Fue, pues, necesario aquel antropomorfismo, que hizo el politeísmo, en cuyo gran número de dioses, casi tantos como hombres, la materia se hartaría, se saciaría y los dejaría sin miedo, cuando encontrara el hombre otro mejor ídolo que hacia Dios, llegando así, a tener hombres-Dioses, que es el máximum de la ley de la materia.
¿Qué han hecho aquellos niños barbudos, en todos esos millones de siglos? No hizo sólo el crimen de cazar a la hembra, fecundándola y abandonándola: comerse a sus hijos, devorarse unos a otros y hacer el derecho del más fuerte. Hizo el lenguaje, dominó a la fiera, se vistió e hizo la casa y adoró y... al fin temió... ¿A qué adoró? ¿A qué temió? No lo sabía: él no era filósofo; no era hombre, era niño; estaba el espíritu encerrado en su huevo; en su alma rudimentaria, espesa, pesada, opaca; pero progresaba por la necesidad y por el escarmiento que sus pasiones le daban por lo que, aunque mal interpretado, se ha cantado: "¡Oh feliz culpa!"
No nos extraña ver a un niño, hacer un muñeco de barro y atribuirle las calidades activas del hombre, lo que hace la metáfora del arte, como en el lenguaje decimos: el frío me corta la carne, el tiempo pasa; siendo así que, somos nosotros los que pasamos y el frío no es cuchillo: pero entendemos el sentido.
De aquel estado inconsciente de los hechos que realiza el hombre primitivo y antropomorfo, hemos indicado la gran ciencia Antropológica, que representa al hombre estudiando, aunque Dúo; pero que ya, el caparazón de su alma, está resquebrajado por el sentimiento y que con la Antropomo-fisiología y hoy por el estudio del espíritu, deshacemos el antropismo que está desmentido en que un mundo sin hombres, no es un mundo sino el embrión de un mundo.
Es, pues, el secreto de la creación de los mundos, la creación de los hombres; el que, sí, quiere anteponerse y contraponerse a la naturaleza; pero que no lo consigue jamás y en vez, y en cada tentativa de resistir a su destino, embellece a la naturaleza y da un empujón al progreso; abrió el huevo, salió el espíritu de su encierro y se hace luz, dando camino a la Metafísica
http://bibliotecajtrincado.tripod.com/filosofiaausteraracional.pdf
jueves, 26 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 26 de 1910
Julio 26 de 1910
La paz sea con vosotros, queridos hermanos
Silvestre
Yo, hoy sólo vengo con el encargo de decirte: que cuando abras sesión, no señales primeros ni segundos; sino que la médium que más dispuesta esté, aquella tome posesión, y así no se dará el caso de que un espíritu esté posesionado una hora, como ha sucedido.
- En esto no estoy conforme, hermano; pues en las sesiones debe imperar el orden; y si un hermano se posesiona y se está escuchando, sin molestar a la médium, nada habrá perdido.
-Haz, hermano, entonces, como mejor creas.
– Eso es lo que quiero hacer.
- Voy a llevar un momento a la médium, para que vea dónde estará si cumple y dónde estará si no cumple su misión. Adiós.
La médium vio un espacio horrible y un trono en la luz.
________________
A continuación, se manifestó la hermana Mónica, madre de Agustín, protector de B.O., y dijo:
- Dios os dé el sitio mejor que deseara para mis hermanos. Vengo con permiso del Maestro, y quisiera que estuvieran aquí los que no están, para que aprendieran la bondad de estas doctrinas, que son las verdaderas; pero que se lo digan, porque aquí hay quien se lo pueda decir; y aunque mucho me costará, yo lo traeré.
Dado la clase de espíritu que es éste, de quien conozco algo de su historia, le pregunté:
- “Hermano, ¿qué opinas ahora de la confesión?
– La confesión cada uno debe hacérsela a sí mismo y no descubrir sus secretos a otros hombres como vosotros, los cuales más de una vez se guasean en cuanto tienen ocasión.
- Pero, tú no eras una acérrima defensora y no cejaste en tu empeño hasta convertir a tu hijo a la religión católica?
– Sí; pero en ello iba el deseo del bien; mas mi hijo, que me fue siempre obediente, me obedeció por no disgustarme y esto le costó algún retraso.
- Dime, hermana, ¿quién tiene más elevación, tu hijo que lo exaltaron en la Iglesia Católica a la categoría de santo, o Lutero, que fue excomulgado por ésta?
– Lutero está mucho más elevado que Agustín; y ya ves, lo confieso yo que soy su madre.
- ¿Tienes algo que decirnos más?
– Que decir, tengo mucho; pero espera uno, para dirimir alguna cuestión, y yo vendré otro día, y entonces, hasta las piedras levantaré (como decís vosotros) con mis declaraciones.Dios os dé el sitio que para mí deseo. Adiós. Mónica
___________________
En seguida se manifestó el hermano Delfino, guía y protector del centro “Fraternidad”, y dijo:
- “Bienvenidos seáis, hermanos. Vengo muy apesadumbrado por lo que os hicieron los míos, y te pido disculpa y ayuda para mi centro”.
– Yo le dije: Hermano Delfino; no podemos dirimir bien una cuestión entre un espíritu encarnadoy un desencarnado, por más elevado que éste sea. Son ellos los que han faltado, y por lo tanto deberían pasar ellos por aquí y pedir las disculpas; yo, sólo puedo darte quejas y nada más.
- ¿Quejas de qué?
– De su proceder nada correcto y menos espiritista; y me extraña que el hermano me pregunte ¿quejas de qué?
-Hermano, por caridad te pido que vuelvas al centro, porque sino todo se deshará.
– Donde a mí se me barre,hermano Delfino, no vuelvo; pues la humildad no está reñida con la dignidad. Pero es que obraron inconscientes y debes perdonarlos.
- En cuanto a perdonarlos, los perdono; pero en esto, manifiesta el hermano Delfino, que deja imperar la envidia y las malas influencias en el centro que protege, y esto no lo encuentro bien y menos tratándose de un centro donde se pretende dar instrucción. ¿Quiere decirme el hermano Delfino, que han hecho en los 30 años de vida que cuenta “Fraternidad”?
– Es verdad, que poco se ha hecho; pero tienen buena voluntad, y no son como tú, que estudias y te dejas enseñar.
- Pues bien, hermano Delfino;yo los compadezco y diles que aquí tienen una escuela donde estudiar; que la puerta tienen abierta y los recibiré si vienen a aprender.
- Gracias, hermano; pero es seguro que no vendrán, porque no tienen la virtud que para eso es precisa, y no han de oírme en mis consejos; y te pido que no les lleves la guerra que preparabas, sino que les ayudes con tu influencia, porque yo me encuentro muy atribulado; tú, con poco esfuerzo, puedes ayudarlos, y con menos aun, puedes destruir toda la obra de 30 años, y entonces se descarriarán más de lo que están.
- Pues bien, hermano Delfino, te prometo ayudarlos con mis deseos; pero es necesario que tú infundas en ellos, que el camino por donde van, no es el que conduce el espiritismo al triunfo.
- Así lo haré y me voy satisfecho. ¿Puedes calcular cuál sería mi pena, cuando los he dejado para manifestarse aquí, en tu Escuela, en los mismos momentos que allí están trabajando?
– Te doy las gracias y a Francisco Xavier, por haberme concedido permiso. Adiós.
__________________
A continuación, se manifestó un espíritu afligido, y dijo llamarse Juan Martín de Villanueva, (Toro) provincia de Zamora (España).Dijo:
- Fui novio de Pura Flores, pero no pude casarme con ella por diferencias de familia; me casé con otra a quien castigaba mucho a palos; pero una vez solicité a Pura, y como no accedió a mis deseos, la agarré y la estrangulé, y entonces sacié mis deseos y la enterré. Fui preso y poco a poco me envenenaron; confesé el crimen al Padre Juan Antonio,hace 30 años. Arrepentido de sus hechos, recibió la luz y marchó alegre, para volver a la tierra a dar vida a la que se la había arrebatado, para cumplir la ley divina.
Nota.- La verdad de esos hechos, la confirmaron personas presentes en la sesión, por ser naturales del pueblo indicado y conocen las familias de los protagonistas
http://es.scribd.com/doc/12712238/Joaquin-Trincado-Filosofia-Enciclopedica-Universal-Tomo-1
martes, 24 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 24 de 1910
Julio 24 de 1910
Pedí consulta por saber qué haría con mis dos asilados, y por la médium M.P., dijo:
- ¡Qué largas se os hacen las horas en el planeta tierra! A nosotros no se nos hacen tan largas, aun en nuestros padecimientos, si no fuera por lo que padecéis vosotros. Pidieron sus protectores unas horas más. ¿No las queréis conceder? Esperen, pues, un poco más; y si no reciben el aviso que se les ha anunciado, es que no es el momento de que vuelvan a su hogar; entonces, que acudan desde aquí cada uno a sus obligaciones y esperen la orden, así como por orden salieron de su casa.
Francisco Xavier
A continuación, por la misma médium:
Se manifestó un espíritu que dijo llamarse Sebastián Mártir y que venía con permiso de Francisco Xavier y que era protector de la médium L.G., pero a pesar de sus afirmaciones, yo lo sometí a varias pruebas, y como no me contestara a una que debía saber, lo deseché y lo mandé salir, obedeciéndome, y dijo:
-Ya se aclarará, y sabrás que no te he engañado. Soy Sebastián Mártir.
En vista de esta afirmación y de la bondad que demostró en la obediencia, comprendí que yo me había equivocado, y tuve remordimientos, pidiendo acto seguido comunicación a mi protector, quien me dijo:
- ¿Porqué te atormentas de haber desechado un espíritu? ¿Acaso no tienes derecho a dudar? ¿No tengo yo empeño en que sepas distinguir los espíritus? Pues aunque esta noche pudieras haberte equivocado, no creas que debes atormentarte, porque las instrucciones que yo he dado, se han cumplido. De sobra sabía, y se acordaba Sebastián, del nombre de tu pueblo y del campo donde está tu ermita; pero yo le negué el permiso a fin de presentarte un caso, de los muchos que necesitas para estudio.Aunque has desechado a un espíritu elevado y aunque fuera superior, no estés molesto ni intranquilo, porque esto te ha de enseñar a discernir, porque bien has comprendido que no era un espíritu malo; en lo que te has engañado es en que no era un intruso, pero no podías tú saber que era esto mandado por mí, y aunque te lo dijo y te lo juró, no lo has creído. Has hecho bien, y no te arredres.
Adelante.
Francisco Xavier
Nota.- Nada quiero dejar en mis secretos de lo que pueda interesar e ilustrar a los estudiosos, y ese ejemplo delo que yo hice debe ser de entero valor a los estudiosos y de gran provecho a los buenos directores de sesionesy maestros de los médiums: pero sobre todo de caso de justicia a los espiritualistas y espiriteros, que admiten y veneran a los Espíritus-Serpientes, porque los halagan en sus ...bondades...y no saben que sus besos son vasos de ponzoña, que llenaron de lacras la bella faz del Espiritismo, dejo también con ello expuesto que el director de sesiones debe saber mucho, de todo, y tener sobre todo autoridad ganada y no regalada.
domingo, 22 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 22 de 1910
Posesión de M.P.
Julio 22 de 1910
La eterna paz sea entre vosotros
María de Nazaret
A todos vengo a traer la paz, porque todos la necesitáis, pero en especial el hermano y porque tengo promesa especial hecha para él; vengo hoy mandada por tu protector, a traerte la paz de tu alma que yo te prometí.Mira, hermano querido, debes tener presente que nosotros nunca te abandonamos, y que yo, la madre de la humanidad como me llamáis, te he prometido que te daré la paz del alma que siempre me has pedido.
Me recuerdo muy bien, como según te enseñaron, te postrabas ante la imagen de la paz que en tu pueblo veneran a mi nombre, y aunque engañados están, atiendo y atendemos, porque la intención es buena. Yo no soy “Virgen ni madre de Dios” como me llaman, y aunque esto me hace sufrir mucho, por el infame comercio que se ejerce a nuestras costas, me consuela que muchos encuentran descanso a sus penas, por la invocación que se nos hace.
Llamadme virgen, madre; como queráis, si en ello encontráis consuelo y satisfacción; pero sabed que yo fui una mujer de carne y hueso como las demás mujeres, y tuve familia, por obra de mi esposo José (San) como lo llamáis, y él ya te ha confirmado esta verdad.
Yo fui un espíritu elevado que supe cumplir mi misión, y me cupo en suerte, por mi elevación, dar la existencia material a Jesús, y sufrí por él como toda madre sufre por sus hijos.Por hoy no te daré instrucciones sobre este punto, y sólo te digo que siempre estoy contigo y que vendré siempre a ayudar las dolencias cuando tú me llames y mi director me lo ordene, y tengo placer en venir porque me amas y te amo; porque te prometí la paz, la que te doy con este beso.
Mira arriba y adelante.
María de Nazaret
sábado, 21 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 21 de 1910
(Escrita, Trincado)
Julio 21 de 1910
Amado hermano:
Trabajo me cuesta hacer oír. ¿Por qué has de estar así? ¿No sabes dónde está la fuente del daño que os pesa?Mucha calma necesitáis, y debéis tenerla. Son tantos los malos fluidos que te llegan, porque los que odian no están lejos, sí, cerca, y si quieres, puedes saberlo, porque la médium puede transportarse y ver el maremágnum de ideas malignas que se dirigen hacia vosotros; pero la batalla está empeñada y hay que ganar la victoria.
Como energúmenos blasfeman contra vosotros, no porque no sepan quiénes sois, sino que por su furor se dirige contra los que tú amparas. Nada temáis más que lo que padecéis por las calumnias y maldiciones, pero nada os debe importar, y sólo te advierto, que nunca debes estar más fuerte que en estos momentos, porque los enemigos son terribles.
No pueden descargar su cólera con sus puños y la descargan con la lengua y pensamientos. Sed fuertes y llevad con paciencia esta pequeña adversidad. Los hermanos, que estén tranquilos; que, pasado el furor de hoy, se convertirá en convencimiento del mal que hacen con su proceder.Tú, revístete de calma, y, si no puedes evitar la díscoleidad que por causa de la mala influencia tiene la médium, ten paciencia por hoy, que mañana será otro día; yo sufro, porque no quisiera que sufrieses más las consecuencias del odio, pero sed fuertes y venceremos.Francisco Xavier
Esta es la primera consecuencia de la ayuda a mis dos asilados, que luego se han de convertir en mis propios verdugos. Es así siempre pagada la obra del misionero, y aún ahora no sería caso de excepción. Todo esto es lo que provocó a la justicia a ponerse en acción, con orden de no parar, hasta acabar su obra. “No hay mal que para bien no venga”.
jueves, 19 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 19 de 1910
Julio 19 de 1910
Posesionada la médium M.P.,
se manifestó su protector Antonio de Padua y dijo :
- “La eterna paz sea entre vosotros, queridos hermanos”.Hay en el espacio una revolución grande; parece que es día de un gran acontecimiento; todos querían comunicarse para traerte la gran noticia que yo te daré y he tenido que invocar mi carácter de protector, para que todos se conformaran; pues con sano celo y gran amor, todos quieren ser las trompetas anunciadoras del Maestro, que en breves momentos vendrá, pues ya, la materia está dispuesta a recibirle, en su carácter de Maestro. ¿No estás satisfecho, hermano?
– Sí.
- Y yo también, pero debes imponerte, cuando con mañas quieren substraerse a las comunicaciones, y recuerda aquel dicho español: “¿Soy o no soy alcalde; o tengo lavara de balde?” Tu padre Ignacio, me dice, que él te aconsejaba que “para la educación, pan y palos” y para andar derecho, se usa “un zurdo y un derecho”, ya lo comprendes todo; ya no puedo estar más, y preparaos con música del corazón, que viene el Maestro. ¡Oh!...Si pudierais ver las legiones que hay en este...“Oratorio”...¿Cómo no iba a haber revolución en el espacio, si sabían que venía el Maestro, como tal, a visitar y saludar a nuestro futuro capitán, su representante? Ahí están. Yo velo.Antonio de Padua.
Al momento, y sin apenas despertar la médium, se manifestó el Maestro, y dijo:
- “Bendita sea la hora que os veo reunidos...¡Qué amarguras me has costado! ¡Qué siglos de lucha he sostenido! ¡Tantos enemigos tenías y teníais todos!...Aquellas benditas lágrimas, cuántas páginas terribles han borrado; han sido como la luz que ilumina las tinieblas, causando la alegría de los que en ellas estaban.¡Para cuántos han sido consuelo y para cuántos también, de santa emulación!...Y, para los menos, de rabia y odio, pues nunca (como vos decís: llueve a gusto de todos. Mucho me has costado; pero por tus luchas me he elevado más que por mi apostolado. Hoy, sólo vengo a saludarte; a darte la confirmación de cuanto se te ha dicho y a decirte con mi voz que...Adelante. Que estudies, que ahondes, porque te llega la hora del campanillazo. Todos temen y luchan por estorbarlo. Por esto tanto hemos sufrido.Dando las manos a todos, y bendiciéndonos, me besó en la frente y las manos y se despidió.Francisco Xavier
miércoles, 18 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 18 de 1910
Julio 18 de 1910
Estando en mi duda, hice que la médium M.O. escribiera y previa invocación, escribió:
- “Dios os dé su bendición y yo la mía”.“Soy Teresa de Jesús y yo afirmo que el espíritu de anoche, es el espíritu de María de Nazareth.Yo, Teresa de Jesús.
Continuando la sesión, y como el hermano Juan había anunciado al Patriarca José, lo invitamos y se manifestó diciendo:
- La fraternidad sea entre vosotros, hermanos. Me llamarás José el carpintero. Yo he sido designado para descubrirte los grandes secretos que aún están ocultos a la humanidad, porque aún no había llegado la hora de revelarlos, y tú los descubrirás a las gentes. Hoy no he de decir mucho, pero sí muy trascendental.Óyeme: “Jesús, hijo mío es; y como todo hombre, nació de hombre, como los demás hombres, Francisco Xavier es mayor que mi hijo.Lo afirmo y siempre estaré dispuesto a sostener esto en juramento, porque es la verdad; ya se te aclarará más otro día. Adiós por hoy.
La médium vio a María, madre de Jesús con la angustia y pena de la pasión de su hijo y a éste en una montaña rodeado de los doce apóstoles y de mucha gente que le oía.
Nota.-
¿No es verdad, hermanos, que es terrible esta lacónica afirmación sobre Jesús, firmada por su propio padre? Si antes de dar a los hombres esta contundente afirmación, no los hubiéramos preparado racionalmente en nuestros juicios filosóficos, hoy, al leer esto, nos caería la maldición de los idólatras comodines que a costa de la sangre de Jesús quieren ser redimidos y no imitarlo. Para eso lo quieren Divino.
Fenómeno espontáneo
Julio 18 de 1910 (hora 12 del día).
Estábamos almorzando y había personas de fuera de casa. En un rincón del comedor, había un manojo de varillas de madera y por delante un baúl, de modo que no era posible que éstas cayeran; y sin embargo, éstas cayeron al suelo. Dándome cuenta de que era un aviso, supliqué a la médium M.P. quisiera posesionarse, y al momento se manifestó un espíritu y dijo:
- “Caridad” os pido para que a vosotros os la den también: Soy Ignacio de Loyola.No puedo sufrir más; no quiero que mi protegido sufra más; deseo que, cuando venga, le digáis estas palabras:“Que los deje por dos o tres días, aunque no sea más, a ver si esas fieras se ablandan. El niño que visteis a mi alrededor, es el ser que lleva en sus entrañas la hija del que yo guío, que viene a consolar al abuelo.
Se refiere al joven O., estudiante de medicina que padecía muchas enfermedades a la vez y estaba extenuado,y más parecía un cadáver andando que un joven de 24 años. De éste es protector Ignacio de Loyola, y por esto su aflicción; al mismo tiempo, es guía del padre de este joven, Ignacio O., hombre que, por su debilidad,perdió la autoridad de jefe de su casa y familia, y sólo impera su compañera, que es una católica fanática y rayana en la locura rabiosa, contra todo lo que no sea católico. Estos celos y rabias, son alimentados por el cura, su confesor, contra su esposo, e inculcado en sus hijos el desprecio al autor de sus días, hasta el extrem ode haber sido abofeteado por casi todos ellos; y esa fiereza no es más que porque éste, con su hijo antedicho(el enfermo), profesan el espiritismo.
Es de advertir que aquella señora ha sido ayudada por los espíritus, por los médiums que su esposo le llevó y sin embargo, somos endemoniados y brujos locos. Mas ya se trata en este consejo de algo grave; pues, al anunciarles que dejen su casa para curar al enfermo, puesto que en su casa no nos admitirían y, sobre todo, que yo no iría, se imponía ofrecerles la mía. ¿Y si el enfermo empeorase? ¿Si hubiese un desenlace, pues había motivos? ¿Y si, en venganza, acudiera a la justicia? Todos serían disgustos para nosotros; así, pues, antes de dar el consejo, consulté a mi protector, quien me habló así:
- Amado hermano: Nada tienes que temer de lo que puedes pensar de aquellas fierecillas. ¿No sabes que los lobos no te pueden devorar? Confirmo las peticiones de Ignacio de Loyola y de Isidro; es hora de que no sufran más los que sufren, y es hora del escarmiento; tienen bastantes pruebas; pero como no las ha aprovechado, “Juicio sin misericordia a quien no tuvo misericordia”, escribiste en otra ocasión; y aquí, el caso es justo.El hermano I.O. tiene su misión cumplida, y es hora de que, por una vez, sea el jefe de su casa; y si tiene fe y valor, nada tiene que temer; si vacila, nada hagas; peor para él; no te quiero decir más.Francisco Xavier
Este día fui a visitar a la médium C.M., y le pedí se elevara como sonámbula y, previa invocación, se presentó el espíritu de Restituto Avendaño, y le dijo:
- ¿Ves esta cadena, esta valla, esta otra más alta, aquella otra más alta aún? ¿Serías tú capaz de escalarlas?
- Pues así es tan difícil para mi poder contestarte a las preguntas que me haces; a mí se me dan los despachos, por una reja...¡Ah...el día que yo pueda estar tan alto!...¡Soy muy pequeño!...No me hagas esas preguntas. Si yo pudiera contestarte, lo haría sin que me lo preguntes, sin que te dieras cuenta de ello.
- Adiós.
Nota.- Visto todo esto, opté por dar el consejo a I.O. y su hijo. Y como había previsto, hube de ofrecerle mi casa. Se cumplió la promesa de Francisco Xavier; pero sería luego otra prueba de desengaño cruel que yo tendría de los favorecidos, y me vería en la necesidad de aplicar la sentencia: “Juicio sin misericordia será hecho, al que no usó de misericordia”.
Vocabulario Espirita. Allan Kardec. Letra H
H
HADAS (fées) [del latín fata]. Según la creencia vulgar las
hadas son seres semimateriales dotados de un poder
sobrehumano; son buenas o malas, protectoras o
dañinas; pueden a voluntad volverse visibles o
invisibles y tomar todo tipo de formas. En la Edad
Media y entre los pueblos modernos las hadas han
sucedido a las divinidades subalternas de los Antiguos.
Si se despoja su historia de lo maravilloso que le ha sido
atribuido por la imaginación de los poetas y por la
credulidad popular, se encuentran en ella todas las
manifestaciones espíritas de que somos testigos y que se
han producido en todas las épocas: es indiscutiblemente
a hechos de este género que esta creencia debe su
origen. En las hadas que son consideradas presidiendo
el nacimiento de un niño, siguiéndolo en el curso de su
vida, se reconocen sin dificultad a los Espíritus o genios
familiares. Sus inclinaciones más o menos buenas –y
que son siempre el reflejo de las pasiones humanas–
colocan a las hadas, naturalmente, en la categoría de los
Espíritus inferiores o poco adelantados. (Véase
Politeísmo [Polythéisme].)
HAMADRÍADES (hamadryades) [del griego ama: junto, y
drûs: encina. Dríade, de drûs: encina]. Ninfa de los
bosques según la mitología pagana. Las dríades eran
ninfas inmortales que presidían a los árboles en general
y que podían vagar en libertad alrededor de los que les
estaban particularmente consagrados. La hamadríade
no era, de modo alguno, inmortal: nacía y moría con el
árbol cuya guarda se le había confiado y al que nunca
podía dejar. Hoy no cabe duda que la idea de las dríades
y las hamadríades tiene su origen en manifestaciones 37
análogas a las que nosotros somos testigos. Los
Antiguos, que veían poesía en todo, han divinizado a las
inteligencias ocultas que se manifiestan en la propia
sustancia de los cuerpos; para nosotros, no son sino
Espíritus golpeadores.
HECHICEROS (sorciers) [del latín sors, sortis: destino].
Primitivamente se decía de los individuos que eran
considerados capaces de conocer el destino y, por
extensión, de todos aquellos a quienes se atribuía un
poder sobrenatural. Los extraños fenómenos que se
producen bajo la influencia de ciertos médiums prueban
que el poder atribuido a los hechiceros se basa en una
realidad, pero de la cual el charlatanismo ha abusado,
como abusa de todo. Si en nuestro siglo esclarecido hay
personas que todavía adjudican esos fenómenos al
demonio, con mayor razón debieron creerlo en los
tiempos de ignorancia; de ahí resultó que los individuos
que poseían –incluso sin saberlo– algunas de las
facultades de nuestros médiums, hayan sido condenados
a la hoguera.
martes, 17 de julio de 2012
Trincado-Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 17 de 1910
Julio 17 de 1910
La eterna paz sea con vosotros, queridos hermanos.
Soy el que llaman Juan Bautista.
Yo sólo vengo a decirte que soy el director médico para las curaciones, y deben todos entender que curamos al espíritu enfermo; cuando lo conseguimos, todo lo curamos, no siendo enfermedad de castigo o de expiación, pero aún éstas las aliviamos para consuelo del paciente; no ponemos piernas ni brazos ni otros miembros que falten al cuerpo o al organismo, y en todo momento que la necesidad llame a tu puerta,contesta, que yo y alguno de mis discípulos estaremos prontos, pero todo por la... “Caridad”...como todos,sólo saben decir.
No te permitimos cobrar nada, ni poner precios; todo dolor podeis aliviarlo con nuestra ayuda magnética, y así cumplirás con tu misión de curar espíritus y con ello, las materias; y al propio tiempo demostraremos que las facultades de los médiums, son para esta existencia y no para otra, como les han dicho,y en prueba, ya lo habéis visto días pasados y lo veréis ahora también, porque aquí hay quien padece y alivió a J. G.
Yo mismo sentí los efectos del magnetismo, pues sufría una terrible neuralgia y con sólo unos pases me quedé libre de ella.Tuve una conversación familiar con él, respecto al amor que yo siempre le tuve como santo y patrón de la pila Bautismal de mi pueblo natal, y me dijo:
- “Tan santo soy como tú.
- No importa esto nada, contestamos igual, porque sabemos el error que han enseñado.
-Algunos excesos se cometen en aquel pueblo en las fiestas que a mi nombre se celebran. No creas que no nos llega al espíritu. Sí, nos llega, y sufrimos.
Le pedí alguna aclaración de Ágata, y me dijo:
- “Trabajo nos costó, hermano, porque aquello no parecía persona; te hablo así para darte a entender su estado salvaje e ignorancia; no sabía más que aullar y apenas pudimos hacer que le entendieras las pocas palabras que pudo pronunciar. El nombre de su marido es Jorancon; está en tinieblas, y fue un terrible cacique y destructor de sus semejantes.
- Pero ¿es posible queestén en tinieblas 80 siglos, si según la Biblia el hombre debe contar sobre la tierra 60, poco más o menos?
–Aún hay otros más viejos que aquellos, e irán saliendo y viniendo aquí para enseñanza de tu Escuela. Basta por hoy, que yo soy el médico y no el encargado de enseñarte ciencia tan profunda; otros son los encargados de ello, y tras de mí está para comunicarse uno de ellos, el Patriarca José. Al que ya os presento, dando fe de que es el padre de Jesús.
Juan el...Bautista
---------
Posesión M.P.
Julio 17 de 1910
Para una curación del niño Francisco Xavier, nuestro ahijado, se invocó, y se manifestó un espíritu con gran humildad, pero con una voz tan melodiosa que yo presentía a la madre de Jesús; pero en mi respeto a tan gran espíritu, por habernos inculcado desde niños su amor y veneración como “madre de Dios”, no me creía digno de su visita, y me abstuve de demostrárselo en palabras, aunque con su sonrisa y bondad me lo confirmaba ,y saludó diciendo:
- “La eterna paz sea con vosotros, hermanos míos”, guardó silencio y dio pases al niño y le indicó remedios caseros que le sacaron de un peligro inminente de desenlace, y dándome un beso en la frenteque me llenó de alegría y fuerza, se despidió, dejándome un tanto confuso; pues yo no me creía merecedor de su visita; pero sólo ella podía hacerlo con tanta humildad, tanta bondad y dignidad al mismo tiempo; nos dio su bendición, anunciándonos la paz y se retiró, dejándonos en la incógnita.
jueves, 12 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 12 de 1910
Posesión de M. P.
Julio 12 de 1910
La eterna paz sea entre vosotros, hermanos queridos.
- ¿Me has conocido, hermano
– Sí, Teresa de Jesús.
Este espíritu es protector de la hermana P.O., a quien dio consejos respecto de mí, pues ella tiene ya su misión cumplida, y sólo le falta cumplir a lo que está obligada conmigo. A mí, entre otras muchas cosas que en diálogo conversamos, me dijo:
- “Hermano, la misión que has traído es grande. Curarás al espíritu; y a tu Escuela vendrán los espíritus enfermos y se curarán y desearán la hora del día de sesión. Sigue adelante y sé buen discípulo de tu gran protector y gran maestro.
- Adiós.
martes, 10 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 10 de 1910
Posesión de M. P.
Julio 10 de 1910
Habiendo notado en uno de los asistentes, F. S., algunas señales facultativas y sabiendo que José el carpintero (como él quiere que se le llame), a quien conocemos por el patriarca José, fue invocado y se manifestó por la médium, y dijo:
- “En nombre del Padre y de Francisco Xavier, os saludo hermanos queridos. Aún no era hora de venir yo; pero lo habéis pedido y aquí estoy, sólo para contestar algunas preguntas que te interesan.
– José,
pregunté:
- “¿El hermano S. tiene facultades? ¿Cuáles son?
– Es sonámbulo espiritual; pero debes ir despacio en su desarrollo, porque la materia es débil; pero yo lo iré preparando y lo llevaré poco a poco cada vez más lejos.
-¿Tienes algo que comunicarnos?
– Sí; que el hermano H. O. tiene una influencia que le persigue y ya lo ha vencido en varias existencias y estorbado de cumplir su misión, que es de doctor en medicina, pero en ésta la cumplirá.
Adelante, hermanos, adelante.
José el Carpintero
-------------
Posesión de M.P.
Julio 10 de 1910
Amor y cariño sea entre vosotros, queridos hermanos Lázaro Ramos
Yo sólo vengo a confirmar lo que acaban de decirte:
- “Tienes poder para curar el espíritu y la materia se cura curando el espíritu enfermo, y como escrito está ya, ese poder es, a los límites de la ley, como dado por el maestro a su representante.Hoy fue día de visita a los departamentos de las tinieblas, y hay elegido uno muy grande para otro día.Preparaos bien.
-Dime, hermano Lázaro, ¿es tanta la elevación de mi protector como se me ha dicho?
– Francisco Xavier, para que me entiendas, me atrevo a jurarte que tiene un grado de perfección más que Jesús. Yo soy grande, y comparado con él, soy un grano de arena; pero estoy contento, y quiero subir hasta él. Pero...El corre más que entre todos, y no lo alcanzaremos ninguno; a ti te esperamos para ser nuestro capitán, pues tienes que ocupar tu puesto
- Hermano Lázaro..., para dar ánimo, bueno es esto.
–Yo ya te lo he dicho; te lo han dicho otros mayores que yo y te lo dirán otros más grandes. Con que, ¿para cuándo queréis ese grande?
– Cuando disponga Xavier.
– Os doy mi bendición en nombre del Padre. Adelante.
Nota.
- Aquí habrá dudas en muchos idólatras. “Me atrevo a jurarte que tiene un grado de perfección más que Jesús”, ha dicho Lázaro Ramos, y esto sé que es escándalo entre los que quieren limitar el progreso, queriendo que Jesús sea el más Divino, el inimitable, pero con las manos clavadas, para que no pueda manejar los látigos y arrojarlos del templo oscuro de su convencionalismo. Jesús es grande, pero no es el más ni el único hijo de Dios. Si Jesús fuera eso, pronto quedaría desmentido en la razón fría de la filosofía y todo ese castillo caería estrepitosamente, quedando Jesús envuelto en esos escombros.
__________________
Acto seguido, se posesionó un espíritu que fue visto por otra médium, y dijo ser horriblemente feo; que tenía plumas en la cabeza, collares de dientes y huesos y unos dientes muy largos; no parecía persona humana.En un gran rato no pude hacerlo hablar; hasta que por señas comprendí que no sabía hablar en ninguna lengua.
Por fin, dijo que le decían cómo debería decir, y expresó entonces que era africano, de lo que hoy es Argelia, que se llamó Ágata; que su marido se llamó Jarancon y que murió ella y está en tinieblas ochenta siglos hace...Entonces pedí más datos y me dijo (siempre auxiliado por los protectores) que entonces no había casas ni telas; que andaban desnudos y en manadas; que por ladridos se entendían y que adoraban por Dios al Sol.
Inquirí por qué causa ha padecido tantos siglos de oscuridad y dijo:
- “Que su marido era el cabeza “el cacique”, como dicen hoy, y hacíamos que todos los niños que necesitábamos, los mataran, los asábamos y comíamos; y aún fue innumerable el número de niños y hombres que sacrificaron para comer; por eso está tantos siglos en tinieblas, pero que ya no padece.Con promesa de que (ahora que ve la luz) aprenderá a hablar, volverá para decirnos cosas muy interesantes, y con manifiestas demostraciones de alegría, por haber visto la luz, se despidió.
_______________
A continuación se manifestó otro espíritu en tremendos sufrimientos, y fue necesario gran esfuerzo para hacerle comprender que era espíritu; dijo llamarse Mateo Terraza y que era del Rosario; fue fusilado por soldados españoles. Preguntaba la causa de su fusilamiento, no se la podía arrancar; pero al fin de ruegos y amenazas, me dijo:
- “Que si le desataban las piernas y yo no era soldado, me lo diría”.
Pedí de todos concentración para que iluminaran por un momento aquel espíritu, y al momento dijo:
- “Hermano, desátame,aunque ya veo que no tengo cuerpo; pero hace más de cien años que paso horribles fríos y me han tenido entre hielo y me parece que estoy amarrado como me pusieron para matarme.
Efectivamente, vi que la médium tenía los pies unidos y tan fuertemente, que necesité un gran esfuerzo para despegarlos y que pudiera tenerse en pie.
Entonces, hizo la siguiente lista de crímenes:
- “En casa de Rómulo Sarmiento, mató a 8 y comió delante de los cadáveres y robó. En casa de Carlos Quiroga, mató a 7 y cometió barbaridades; esto es lo que lo ha tenido entan horribles sufrimientos.
Con muestras de arrepentimiento y consejos para que no caigamos en sus depravaciones, le invité a pedir ayuda y pedimos todos; al poco rato, con sollozos de alegría, dio muestras de agradecimiento porque le habían dado un poco de luz y que veía grandezas que nunca pudo pensar ni presintió. Con regocijo se despidió, diciéndome:
- “Me llevan con tu protector, Francisco Xavier”.
domingo, 8 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 8 de 1910
Posesión de M. P.
Julio 8 de 1910
Eterno amor y cariño sea entre vosotros
María Magdalena
Adelante, siempre adelante por el camino de la bondad y la ciencia. Se dirigió a su protegido declarándole lo mucho que le cuesta ahora y algo de otras existencias, diciéndole que la anterior a ésta, había nacido en Bilbao, siendo un horror su odio a los andaluces, causa por la cual esta vez nació en Andalucía; que había sido un derrochador de fortunas y por eso tenía que luchar ahora con tantas estrecheces;pero que si las llevaba resignado, pronto acabarían y aún formaría hogar, con felicidad.
Después le hice las siguientes preguntas:
- ¿El protector de un espíritu encarnado es responsable del mal que hace su protegido?
– Sí; si no le instruye a tiempo, previniéndole.
- ¿Cuánto tiempo hace que eres protector del hermano G.?
– Conforme a vuestros años, dos siglos: empecé a protegerlo siendo bilbaíno.
- ¿Estuviste tú al pie de la Cruz de Jesús en el Calvario?
-Sí; y Marta y María Cleofé.
- ¿No estuvo María, su madre?
–Sí, ya te lo dije.
Dio algunos consejos saludables a su protegido, y tomándome las manos, nos bendijo en nombre del Padre.
Al despertar la médium dijo:
- “Que había visto un camino estrecho y una mujer sentada en la orilla, muy demacrada, y lloraba, y le dijeron:
- ¿Ves? Esa es la madre de Jesús. Luego vio a éste crucificado, su madre al pie de la Cruz, la Magdalena, Marta y María Cleofé, lo que prueba que María de Nazaret estuvo al pie de la Cruz hasta el descendimiento.
A continuación se manifestó un espíritu en tinieblas y me dijo:
- “Que lo había traído el espíritu encarnado de M.P., que andaba por el espacio en compañía de grandes espíritus y le dijeron: escoge, y me trajo a mí”.
Respondiendo a mis preguntas, dijo que se había llamado Antonia Santamaría, que fue de Salamanca (España), que fue soltera y desgraciada, que padecía hacía cinco siglos y que era perseguida por el espíritu de su hija Elisa, a quien mató por no verse en la vergüenza, y la hizo seis pedazos y la tiró a un pozo y ella se suicidó. Dio consejos de amor, y, a mi pedido, se hizo venir al espíritu de su hija, que la perdonó, y movida al arrepentimiento, imploró e imploramos por ellas y vieron la luz, mostrándose muy contentas y agradecida
viernes, 6 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 6 de 1910
Julio 6 de 1910
(Escrita: Trincado)
Amado hermano:
ya sabes que tienes que ser fuerte, y el ser fuerte no te quita de ser prudente, pues con la prudencia se consigue mucho más que sobreexaltándose; además, no merece la pena el perder la calma por un puñado de pesos más o menos, siempre que no hieran el amor propio; pero si expuestas las razones del cumplimiento de las obligaciones contraídas, aunque sean de palabra, los contrarios no quieren comprender la razón, lo mejor es ceñirse a cumplir con el deber escrito y dar de mano a lo demás, eludiendo responsabilidades ajenas y evitar posibles disputas que te exasperarían, y yo no quiero que pierdas la serenidad de espíritu, que nunca más que ahora recomiendo, y quiero que tengas calma.
Hay muchos medios de poder entenderse; si tratas con un espíritu voluble, no hay mejor que llevarle la corriente, en aquello que a nadie puede dañar y que no haya rebajamiento para ti; pero sé astuto y prevenido;y cuando se le ha ganado la voluntad, ve poco a poco trayéndolo a tu querer y entonces haces obra de sabio.Si tratas con un espíritu fogoso, ahí está bien el ejercicio de la humildad, sin rebajarse y siempre con sana intención y queriendo el triunfo, se va tirando de la cuerdita, muy suave, atenuando la fogosidad; cuando aquel ha visto tu sangre fría, si no es perverso se callará, no dándose por aludido, pero otorgará a tus razones en un principio, y al final, con valor, se declarará vencido; pero si es perverso, huirá de ti avergonzado; a éste compadecedle, porque en su conciencia leva la penitencia de su falta y perdonadlo por el daño que te haya ocasionado.Si el espíritu es cobarde, es señal de maligno. A éste, déjalo y no pierdas el tiempo, que a su tiempo abrirá los ojos.En general, hermano mío, si eres prudente, pocas veces tendrás que quejarte del daño recibido por imprevisiones; pero es necesario que seas prudente y cauto y que asegures por escrito, cuando dudes de la constancia de los que tratares, pues es muy bueno tener armas a tu favor. En el presente caso, la razón está de tu parte y puedes probarla, pero hay mucha maldad por medio y conciencias secas, como el dinero, por el que sólo viven y al que sólo aman.Estudia bien esta lección y que te sirva de norma en el mundo de los negocios; te deseo el bien en todo y bien librado saldrás si obras solo y por estos consejos.
Recibe mi beso y la bendición del Padre.
Francisco Xavier
jueves, 5 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Posesión de M.P.: Lázaro Ramos
Posesión de M.P.: Lázaro Ramos
Amor y cariño sea entre vosotros, queridos hermanos:
El Amor del Padre creó el universo; por el amor carnal desenfrenado se enfangó la humanidad; por el amor divino fue regenerada y por el amor llegará a la perfección relativa de este mundo.El amor santo lleva a los espíritus a la más alta perfección, y por el amor carnal la materia se olvida del santo amor de Creador; pero es tanta la sabiduría del Creador, que aún de ese amor impuro, saca gran partido para el bien, por la ley de conservación y transformación. Por esa ley no se pierde ni una gota de sangre, que cuando ésta cae a la tierra es aprovechada.
Pero este punto es muy profundo y no para tratarlo hoy; otro día lo explicaré; hoy sólo haré, contestar a lo que me preguntéis.
- Dime, pues, hermano Lázaro, ¿creó el Padre todos los espíritus a la vez, al crear al primer hombre?
– No; pero esta pregunta será contestada cuando explique cómo no se pierde la gota de sangre.¿De dónde procede el espíritu?
– Del Padre.
- ¿Qué es el espíritu?
– El espíritu es una chispa de la divinidad,lanzada en el momento preciso que debe tomar materia. En ese momento que toma materia, pierde su inocencia y se abruma de verse atado y por su ignorancia en la maldad de la materia, queda como aletargado e inconsciente; es el primer paso que da en el progreso, pues aquellas ligaduras materiales hacen que se desarrolle en fuerzas psíquicas, queriendo explicarse aquella caída, que ignora le sea impuesta para llevar el progreso adelante, pues cada espíritu, cada chispa que la divinidad lanza a tomar materia, lleva en sí grabada su misión, que es siempre superior a la que sus antecesores trajeron; de este modo el mundo y el universo enteros caminan al progreso y llegarán al mayor grado de perfección, pero jamás a la perfección absoluta,porque ésta es sólo del Padre y hasta él nadie llegó ni llegará. En este punto, hermano querido, estudia y ahonda, que hay mucho que aprender; para hoy no puedo dar más explicaciones.
¿Puedes decirme algo sobre los aportes y materializaciones de los espíritus?
– Sí; que se ha tomado como juego y entretenimiento y los espíritus formales se retiran; por eso no se obtienen los resultados que los llamados hombres de ciencia pretenden. Es necesario que la cosa se tome en serio, aunque el principal estudio debe ser sobre los principios fundamentales; que, “si para muestra basta un botón”, de esos fenómenos hemosdado bastantes para la comprobación de su existencia. Estúdiese sobre ellos, que públicos son, y no se provoque su reproducción sin antes tener verdadero propósito de estudiar con entera imparcialidad.Basta por hoy y recibid mi bendición y la del Padre.Lázaro Ramos
Nota.-
Con estas manifestaciones tan lacónicas, quedaba yo metido de lleno en el abismo de la metafísica abrumadora más profunda. Esta sería la primer llave que debería abrir del grande e inacabable tesoro de la sabiduría, que daría por resultado los 10 libros ya impresos y el Código Máximo que luego nos ha de regir.Yo presentía toda su grandeza; os la he dado y los hombres ya no pueden excusarse ni acusarme de que no lesdi todo lo que yo traía y lo que recibí
___________
Julio 5 de 1910
En sesión, se manifestó Francisco Xavier, dando enseñanzas en general a todos y animándome a mí a iradelante. Le pregunté por el nombre que daría a mi “Escuela” y me respondió que más adelante se me diría, asu tiempo; se despidió, dándonos su bendición
domingo, 1 de julio de 2012
Filosofia-Enciclopedica-Universal Julio 1 de 1910
Julio 1 de 1910
(De María Magdalena)
Se comunicó este espíritu cuyo consuelo necesitaba su protegido J.G. de C. y le recordó cómo en el momento apurado de su vida buscó el medio de auxiliarlo y le exhortó a perseverar y tener fe. Le pregunté si María, la madre de Jesús, estuvo al pie de la cruz durante la agonía de Jesús, y contestó que llegó en esos momentos precisos; que sí estuvo al descendimiento.
Su saludo es: “Eterno amor y cariño sea entre vosotros”.
_________________
Julio 1
Recién llegado de mi trabajo y estando comiendo, llegó J.G., que hacía más de un año estaba alejado de nosotros, e ignorábamos su grave situación: al contrario, creíamos que seguía en su buen empleo y que triunfaba por su vida alegre. Lo único que noté es que tenía cara de enfermo, pero además de enfermo corporal y espiritualmente, tenía hambre vieja y llevaba en su rostro impresa la desesperación. En todo esto me fijé después de lo que sigue.Antes de empezar a comer, sentí la influencia de mi protector y escribí:
Amado hermano:
cada día encontrarás desgracias mayores a las tuyas y no es de corazones nobles dejar sin remedio esas desgracias. “No sólo de pan vive el hombre”; el consuelo espiritual es más necesario que el material. ¿No has experimentado tú esto? Pues delante de ti tienes dónde prestar una gran ayuda.Las desgracias que ves no te deben sorprender, porque sabes que lo que cada uno padece es pedido por él mismo; y lo que se necesita es prestar el consuelo del alma, que después de esto, con la fuerza que adquiere el espíritu, sabrá luchar y verá el camino más claro y los sufrimientos serán más llevaderos, y lo que hoy ve turbio, mañana lo verá despejado, porque sabrá ver de otro modo y comprenderá que el camino que lleva no es el que se debe seguir, y además el remordimiento que en su conciencia se despierta le enseñará a ver dónde faltó o dónde puede faltar.Invocad su protector y le dará consuelo y la resignación, y si no quiere ser ciego, verá la luz. Observando lo que ves, recibe mi beso y bendición.
Francisco Xavier
Nota importante.-
Durante esta manifestación, estuve viendo una sepultura abierta y una horrible cárcel, congruesas rejas. Después de la manifestación de su protector, que es la Magdalena (véase comunicación de fecha 1º de julio), confesó el mismo interesado el compromiso que tenía adquirido, por la necesidad, que forzosamente le llevaría a la cárcel o debería suicidarse e ir a la sepultura que vi abierta. Este descubrimiento (inesperado para él) le dio luz y fuerza para desasirse de hombres sin conciencia que sabrían aprovechar los dotes de otro hombre desesperado por la miseria espantosa que le sumía.
De este hecho hay testigos y lo firmo yo.
Joaquín Trincado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)