jueves, 23 de febrero de 2012

SATSANG: SENTARSE EN SU PRESENCIA


De los archivos de los extintos msn grupos. Un aporte de ruajshekaina al Grupo Wicca Azul (!Cuantos Recuerdos!)




________________________________

SATSANG: SENTARSE EN SU PRESENCIA
                             

La forma más fácil, más corta y más simple para obtener el mayor beneficio, es la de que se pierdan completamente en sí mismos en la presencia sagrada de un Maestro verdadero (Sant Sat Gurú). Esto es, de hecho, el significado del Satsang. Swami Ji nos dice: "Oh alma, absórbete totalmente en el Satsang, aunque sea sólo por este día".

Entonces, ¿ qué es la absorción total y completa? Significa que mientras se está en compañía de un Santo, no sólo debemos olvidar el lugar donde estemos sentados, sino olvidar totalmente el medio ambiente que nos rodea y disolver el propio ser, perdiendo toda conciencia, excepto la de la presencia sagrada del Maestro. A esta anulación de uno mismo, se le llama 'absorción'. Cuanto más nos vaciemos de lo mundano y la miseria, tanto más nos llenaremos con la gracia divina que emana de la presencia sagrada de Él. Este es el secreto de un Satsang que tiene éxito. Perdónenme cuando digo que es raro tener un Satsang o la compañía de un verdadero Maestro perfecto, porque tales Almas altamente avanzadas —almas que son Uno con el Señor— son muy escasas en verdad.

No se obtienen ni se reconocen con facilidad, y si por alguna gran suerte nos encontramos con un Hombre-Dios, no sabemos cómo derivar el beneficio total de Su compañía o de Su Satsang. La forma de obtener el mayor provecho de esa rara oportunidad y derivar el máximo beneficio, es la de tratar de llegar al lugar del Satsang lo más temprano posible y sentarnos silenciosamente en actitud de oración, vaciando la mente de todos los pensamientos mundanos en la venerable presencia del Maestro, absorbiendo internamente Sus palabras de sabiduría. Si al estar sentados cerca del fuego sentimos calor y la proximidad de un glaciar nos hace temblar de frío, no hay razón por la cual no seamos afectados por el aura divina de un Santo Maestro, cuya irradiación tiene una extensión inimaginable.



http://www.santmat.net/metadot/index.pl?id=7567&isa=Category&op=show

No hay comentarios:

Publicar un comentario