martes, 1 de mayo de 2012

Filosofía Enciclopédica Universal Mayo 1 1910


Mayo 1º de 1910

Por primera vez se manifestó en sesión el espíritu de Antonio de Padua, protector de la médium M. Dio grandes enseñanzas de amor y dijo:

- “Que estaba muy satisfecho; que mucho le había costado, pero al fin habíamos ganado la batalla; que me lo agradecía mucho, por haberla educado”.Tú tienes, me dijo, dura misión, y el poder de todos, es tu poder en justicia; y porque tu protector y maestro mío, así lo quiere, responde a tal grandeza. Haz y no retrocedas, pues tu retroceso, sería causa de una revolución en los espacios; ten mucho amor propio espiritual, que esto es santo. Francisco Xavier lo tiene; por eso es el mayor que hay en los espacios de nuestro plano.
- ¿Qué dices, hermano Antonio?
– Lo que yo te digo es verdad. Ya te lo afirmarán espíritus más superiores que yo. Sigue adelante, me dicen que te diga.
- Dime,hermano, ¿sabías que el espíritu de tu protegida y el mío éramos afines?
– Sí, cómo no lo había de saber. Hoy no puedo estar más, porque no me lo permiten, porque hay necesidades que esperan; recibid la bendición de Dios.Antonio de Padua.

A continuación, se manifestó un espíritu por la médium L.G., y con gran congoja dijo que lo trajeron nuestros familiares, que se llamó Luisa Almeida, era portuguesa y pobre, pero había soñado con riquezas y las ganó con su hermosura y a costa de su honor, por lo cual pasó a España (Santander), donde vivió con un hombre rico, a quien le faltaba con un amante joven, que se llamaba D.M. Padeció por tres cosas: por odio, por orgullo y por criminal;

- siendo ya rica, desprecié a los pobres para quienes no tenía caridad y odiaba a los muy ricos y a las mujeres más hermosas que yo, y porque una sirvienta descubrió a mi marido, mis amores con mi amante joven, que era médico, un día, la tiré por el balcón hasta la calle; se llamaba Margarita Pesares. Fui presa, quise escapar, y un policía me tiró un balazo y me mató.

La médium se quedó aún en éxtasis y vio un puerto de mar; que había muchos pescadores descabezando pescados, y un barco que entraba en el puerto con bandera española; luego la llevaron a una calle y la pusieron frente a una casa de dos pisos y vio que del balcón tiraron una persona, y un vigilante vestido de blanco disparó un tiro y mató a una señora, que era la que tiró del balcón a la persona que vio caer. La casa estaba en una calle en que hay grandes acacias. Calle Cabo Madichaco. A la puerta llegó un señor bien parecido y le dijeron. Ese es doctor...

La trasladaron a un pueblo pequeño y pobre, donde vio una casa aún máspobre, y dos viejitos llorando: eran los padres de la comunicante. La transportaron al espacio y vio llegar a una joven muy guapa que llevaba de la mano nuestros familiares, y dijo:
- Gracias. Adiós.

fuente: http://es.scribd.com/doc/53308989/Filosofia-Enciclopedica-Universal-Tomo-I

No hay comentarios:

Publicar un comentario