domingo, 15 de enero de 2012

La necesidad de un adversario... Y como vencer


Muchas veces en la vida nos conseguimos personas que, parecieran, dedicadas a fastidiarnos la existencia. Toda buena película tiene un héroe y un villano. Y pareciera que mas de una vez, en nuestra historia, nos conseguimos con personas que nos juegan al contrario. 

Compañeros de trabajo, familia, vecinos, "amigos", etc. Aparecen en nuestra vida, a joder. Es ese jefe que de alguna manera pareciera estar ahí para sabotearte, la vecina chismosa, la suegra metiche, el cuñado borracho... Tienen tantos nombres y rostros ¿verdad?


En el espiritismo se habla de enemigos espirituales, los cuales pueden o no estar reencarnados, es decir vivos, así que, aparte de la suegra podrías tener que preocuparte por algún espíritu que te odie tanto que no espera reencarnar para ver como te echa vaina... 

Pero la entrada de hoy esta mas dedicada al, porque aparecen... ¿Te lo has preguntado? a que no.. A que piensas que no es culpa tuya, que eres solo una pobre victima de ese maluco ser dedicado a fastidiarte. Pero lo cierto es que, no, que, como todo en la vida, solo tienes aquello que has creado para ti, asi que ese rival, enemigo y adversario, esta en tu vida porque tu lo has permitido. PORQUE LO NECESITAS.

Y en este momento me preguntas tu, ¿para que C.. voy a necesitar yo alguien que me J.. ??? estas loca??


Y yo te repetiré, si. Están en tu vida porque tu mismo los has atraído, nada tienes que no te merezcas, nada tiene que no necesites. Los necesitas para evolucionar. Para aprender. No para vencerlos a ellos, sino a ti mismo mediante las pruebas que ellos ponen insistentemente en el camino. 

Un adversario hará que necesites conseguir aliados, por lo que tendrás amigos. Te pondrá las cosas difíciles, por lo que tendrás que esforzarte, aprender y destacarte. Un adversario es como la pesa con la que se logra sacar el musculo... sin ella seria mas lento en proceso. 


Dime ¿que seria de un superheroe sin un supervillano? no tendría ningún sentido ¿verdad? todo el potencial de superman quedaría para rescatar gatos de los arboles, nada poético nada que merezca ser recordado. Recordamos a las personas como Gandhi, quien tuvo de adversario nada mas y nada menos que al Imperio Britanico, un pueblo que hasta para los romanos en su época, fueron un hueso duro de roer. Sin embargo recordamos a Gandhi por ser un tipo flaco, con cara de no matar ni una mosca, y haber logrado vencer a la potencia mas grande en su época... Otro tanto podríamos decir de Mandela... Y cuantos mas?


Lo que de verdad vale la pena, es lo logrado con esfuerzo. El adversario es el encargado de ponértelo. Y me preguntaras y el karma? claro que tiene karma, si nadie debería andar saboteandole la vida a los demás, pero antes de enjuiciarle, pregúntate si lo que esa persona esta haciendo en tu vida no es el pago de lo que tu has hecho en la de ella, quizás no ahora, pero de seguro algo hiciste para ganarte ese "premio". 

Entonces quizás me preguntes. ¿Como me lo saco de encima? pues de dos maneras: 1.- PERDONANDO y 2.- VENCIENDO. 


No ganarás si alimentas la rabia todos los días, solo te hundirás mas y mas. Perdonar no es un favor que le harás a el o ella, sino a ti mismo, al perdonar borras la cadena de rabia que te ata a esa persona. Quizás no impida que te siga fastidiando, cierto, pero al menos ya el karma no sera tuyo también. Tu te iras liberando. 
y Vencerlo, no implica humillar al otro, o verlo arrastrarse, no desees eso, porque sino la pelea no terminara. Lo que tienes es que vencer los obstáculos, ser mejor tu mismo, decir "si, me costo pero lo vencí". Y de esa manera tu seras mejor, y la batalla de esa persona en tu contra habrá sacado lo mejor de ti, habrás ganado TU. 

Así que cuando consigas un adversario agradecele la oportunidad de brillar, la oportunidad de aprender, la oportunidad de perdonar y la oportunidad de VENCER.

Que seas muy feliz. 

Andrea Green. 

2 comentarios: