miércoles, 24 de abril de 2013

Libro "y la vida Continua" FRANCISCO CÂNDIDO XAVIER - ANDRÉ LUIZ


http://www.ceads.kardec.es/biblioteca/Libros%20de%20Chico%20Xavier/YlaVidaContinua.pdf


Y LA VIDA CONTINÚA...
Lector amigo:
Nada te escribimos, aquí, con la intención de presentar o de recomendar a André Luiz, el amigo que se hizo acreedor de nuestra simpatía y reconocimiento por las páginas consoladoras y constructivas que viene formulando desde el Mundo Espiritual al Mundo Físico. Sin embargo, es razonable se te diga que en este libro, en temas de vida “postmortem”, él expone noticias diferentes de aquellas que el mismo recogió en “Nosso Lar” 1 morada a la que llegó después de su desencarnación. No obstante, los personajes del relato aquí mencionados –todos ellos figuras auténticas, cuyos nombres fueron naturalmente modificados para no herir corazones amigos en la Tierra– hayan tenido, como ya dijimos, experiencias muy distintas de aquellas que caracterizan el sendero del mismo André Luiz, en sus primeros momentos en la Espiritualidad. Es justo considerar que los grados de conocimiento y responsabilidad varían al infinito. Así es que los planos de vivencia para los habitantes del Más Allá se personalizan de múltiples maneras, y la vida para cada uno se especifica invariablemente, según la condición mental en la que se sitúe.

Comprensible el que así sea. Cuanto mayor sea la cultura de un Espíritu encarnado más doloroso le parecerán los resultados de la pérdida de tiempo. Cuanto más rebelde la criatura ante la Verdad, más aflictivas se le revelarán las consecuencias de su propia testarudez. Además de eso, hacemos notar que la sociedad, más allá de la muerte, lleva consigo los reflejos de los hábitos a los que se aficionaba en el mundo.


Los desencarnados de una ciudad asiática no encuentran, de inmediato, las costumbres y edificaciones de una ciudad occidental y viceversa. Ninguna construcción digna se efectúa sin la cooperación del servicio y del tiempo, una vez que la precipitación o la violencia no constan en los Planos Divinos que supervisan el Universo.

Para no extendemos en apuntes dispensables, reafirmamos tan solo que, aun aquí, encontraremos, después de la gran renovación, el retrato espiritual de nosotros mismos con las situaciones que forjamos, premiándonos por el bien que produzcan o exigiéndonos correctivos por el mal que establezcan.

Leamos, pues, el nuevo libro de André Luiz, en la certeza que sorprenderemos en sus páginas muchos fragmentos de nuestra propia historia, en el tiempo y en el espacio, requiriéndonos meditación y auto examen, aprendiendo que la vida continúa plena de esperanza y trabajo, progreso y realización, en todos los distritos de la Vida Cósmica, ajustada a las leyes de Dios.

EMMANUEL
Uberaba, 18 de abril de 1968

No hay comentarios:

Publicar un comentario