lunes, 31 de diciembre de 2012

Filosofia-Enciclopedica-Universal DIciembre 31 de 1910





Advertencia

Diciembre 31 de 1910

Seguramente, mis hermanos se preguntarán: ¿Por qué se ha hecho este largo silencio de cinco meses, después del terrible descubrimiento del 29 de julio?...

No estuve durmiendo, ni parado, ni hubo silencio. Lo que sí, no exterioricé mis acciones y no estuve a la vista de los mal curiosos. Estaba, sí, en el fondo del abismo descubierto, empeñado en cerrarlo, para que no tragara más conciencias, y cerrado quedó.

En ese tiempo, se ha trazado todo el plan a seguir, y en mis viajes, alcancé lo que podremos llamar la partida de nacimiento de Jesús y sus otros seis hermanos, entre los cuales estaba también la mía de entonces.

Lo que interesaba a los hombres, os lo di en la “Filosofía Austera Racional”, en el capítulo “Juan el Solitario
y Jesús de Nazareth”. Bebí en las fuentes puras que en otrora cerrara sus grifos que yo sólo tendría que abrir, y que los abrí, os lo he confirmado en toda mi obra, que coroné con el “Conócete a ti mismo”.

Había guardado en secreto viril mis armas, y pedio condos, y por ellos fui, con los que me había de mostrar a los hombres, que debía juzgar pesando sus conciencias.

Recogí las partes que habían jurado luchas, y pedí Consejo Universal para el acto a que la ley me obligaba de firmar la solidaridad de este mínimo mundo, a los grandes mundos de la cosmogonía; y, heme otra vez en la lidia de las fieras que debo dominar y no matar, siendo hombres o espíritus; pero debiendo anular las causas de que los hombres se hagan fieras.

Debo advertir una vez más, y para siempre: Que no entenderéis la “Filosofía Enciclopédica”, “Voz de la
Solidaridad”, sin el estudio profundo de los 10 libros del hombre, pues la solidaridad no traza rumbos, los
traza el hombre. No da Axiomas ni hace leyes; los hace y los da el hombre. A la solidaridad, le pertenece
juzgar y confirmar la obra del hombre que la representa, y esto hace.

Estudiar, pues, e ir “Siempre más allá”.

El Maestro Juez

----------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario